Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2494
Title: Fomento de la creatividad en los estudiantes del diseño industrial en una universidad privada de la ciudad de Medellín. Promotion of creativity in students of the industrial design at a private University in the city of Medellin.
Authors: Valencia Albaran, Daniel
Klimenko, Olena
Montaño Pardo, Wilson Armando
Issue Date: 26-Jun-2015
Publisher: Fondo Editorial Institución Universitaria de Envigado
Citation: https://doi.org/10.25057/21452776.335
Abstract: El artículo presenta resultados de una investigación orientada a indagar por el fomento de la creatividad en estudiantes del diseño industrial en una universidad privada de Medellín, Para este fin se dirigió la atención a los aspectos de las prácticas de enseñanza relevantes para tal fin y las concepciones sobre la creatividad que manejan los docentes. Se utilizo el enfoque mixto, nivel descriptivo y método fenomenológico, la población de estudio estuvo representada por los docentes y estudiantes de un programa de pregrado de diseño industrial en una universidad de carácter privado en la Cuidad de Medellín, tanto la muestra de los docentes como de los estudiantes se escogió por conveniencia. Se aplicó una entrevistas semistructurada y escala Likert diseñadas para el estudio y el test CREA.Los resultados obtenidos muestran un aumento significativo estadísticamente en los puntajes del test CREA obtenidos por los estudiantes desde el primero hasta el décimo semestre, aunque no se puede afirmar que este aumento se debe exclusivamente a los esfuerzos formativos del programa. Igualmente, se observa que las prácticas de enseñanza de los docentes del programa estudiado cuentan con una alta orientación hacia el fomento de la creatividad en sus estudiantes. Lo anterior se corresponde con la importancia que adjudican los docentes entrevistados a la creatividad en la formación profesional de un diseñador industrial.
URI: http://revistas.iue.edu.co/revistasiue/index.php/Psicoespacios/article/view/335
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2494
Appears in Collections:Vol. 09, No. 14: Enero - Junio 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
335-Texto del artículo-4546-1-10-20200909.pdf532.78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons