Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2843
Title: Iter procesal de la nulidad matrimonial, ante los tribunales de la Iglesia católica
Authors: Rojas Araque, Darío Alejandro
Issue Date: 2-Dec-2015
Publisher: institución universitaria de envigado
Citation: Rojas Araque, D. A. (2015). Iter procesal de la nulidad matrimonial, ante los tribunales de la Iglesia católica. Nuevo Derecho, 11(17), 95–107.
Abstract: Hablar de derecho canónico en el presente siglo es para muchos, mencionar asuntos jurídicos que no tienen relevancia en un mundo en el cual el laicismo ha ganado la partida dentro de la normativa jurí-dica internacional. Pese a ello, existe como rama extra constitucional del derecho y, dependiendo el sistema de relaciones -Iglesia – Estado, será su integración a la normativa nacional de cada país. Para comenzar hay que remitirse a la llamada Questio romana, que en el año de 1929, dio lugar al Tratado de Letrán entre Italia como Estado y la Santa Sede como sujeto atípico del Derecho internacional público, en ella, después de la pérdida de los Estados pontificios de 1870, el papado celebró el pacto de relaciones Iglesia-Estado, en donde Italia se com-prometía con varias obligaciones que eran una contraprestación a la pérdida del territorio de más de la mitad de la república. Para el caso presente, se mostrará lo que es la jurisdicción canónica y el proceso más usado por ella, la declaración de nulidad matrimonial, con sus etapas y particularidades.
URI: http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2843
Appears in Collections:Artículos publicados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
logo iue.jpgVer articulo en DOI:10.25057/2500672X.39727.84 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons