Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2902
Title: caracteristicas de la salud mental positiva en el adulto mayor institucionalizado
Authors: Bedoya Moreno, Julieta Andrea
Perafán Pérez, Lorena
Martínez Aguirre, Alejandro
Muñoz Echavarría, Sara Alejandra
Issue Date: 2020
Publisher: Institución Universitaria de Envigado
Citation: Perafán et al., 2020. Caracteristicas de la salud mental positiva en el adulto mayor institucionalizado [Trabajo de grado de pregrado]. Institución Universitaria de Envigado.
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo describir las características de la Salud Mental Positiva en el adulto mayor institucionalizado. Para esto, se realizó un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo, utilizando el método fenomenológico, la cual, se fundamenta en el estudio de las experiencias de vida. Se aplicó el cuestionario de Salud Mental Positiva y una entrevista semiestructurada a una muestra conformada por siete adultos mayores institucionalizados en el hogar geriátrico Sendero del Norte. Los resultados en relación con el cuestionario de Salud Mental Positiva muestran puntuaciones bajas de todos los participantes en los seis factores propuestos por Lluch. Sin embargo, en relación con las entrevistas, aparecen elementos que no muestran resultados similares. Se puede concluir que existen alteraciones de la Salud Mental positiva en los adultos mayores, especialmente en la autonomía y el referido al bienestar social al estar institucionalizados.
URI: http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2902
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iue_rep_pre_psi_Perafan_2020_Salud_mental_positiva.pdf1.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons