Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2909
Title: representaciones sociales de un grupo de mujeres compradoras que incurren en prácticas de endeudamiento.
Authors: Fernández Fuente, Sofía
Restrepo Muñoz, Mariana
Issue Date: May-2020
Publisher: Institución Universitaria de Envigado
Citation: Restrepo Muñoz, M. Representaciones sociales de un grupo de mujeres compradoras que incurren en prácticas de endeudamiento [Trabajo de grado de pregrado. Institución Universitaria de Envigado.
Abstract: En este estudio se describen las representaciones sociales de cuatro mujeres compradoras que incurren en prácticas de endeudamiento, habitantes de la ciudad de Medellín, los municipios de Bello y Envigado. Se usó el enfoque de estudio cualitativo con una modalidad de estudio de caso y metodología fenomenológica, además se utilizó como instrumento la entrevista semiestructurada para la obtención de información. Se obtiene información acerca de las percepciones, creencias, actitudes y prácticas, llegando a concluir que estas mujeres consideran la deuda como algo necesario para la adquisición de objetos, para la obtención de metas y proyectos, para el mejoramiento de su calidad de vida y adicionalmente para llenar vacíos emocionales o existenciales.
URI: http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2909
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iue_rep_pre_psi_Restrepo_2020_Representaciones_sociales.pdf1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons