Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2922
Title: resistiendo a las lógicas de violencia: el teatro como acciòn polìtica.
Authors: Estrada Atehortua, Carlos Esteban
Posada Correa, Zulima
Issue Date: Dec-2020
Publisher: Institución Universitaria de Envigado
Citation: Posada, Z. (2020). Resistiendo a las lógicas de violencia: el teatro como acciòn polìtica [Trabajo de grado de pregrado]. Institución Universitaria de Envigado.
Abstract: La presente investigación se planteó comprender las formas en que los grupos de teatro de la Corporación Cultural Nuestra Gente, conformados por jóvenes mayores de dieciocho años, resisten a las lógicas de violencia que se presentan en el territorio de la Comuna 2. Dicha investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, teniendo como método la fenomenología hermenéutica y empleando como técnica la entrevista semiestructurada, la cual se realizó a tres participantes de uno de los grupos de teatro de la Corporación. Se halla que los grupos de teatro de la Corporación Cultural Nuestra Gente, integrados principalmente por jóvenes, encuentran en el teatro otra forma de leer la violencia, cómo asunto que no puede ser naturalizado, deslegitimando el poder que ha adquirido en el territorio. De esta manera, resisten a través del teatro, como contraposición que apuesta a la vida, a la legalidad y a la transformación de su contexto.
URI: http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2922
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iue_rep_pre_psi_Posada_2020_Logicas_de_violencia.pdf1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons