Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2923
Title: calidad de vida con relación a la salud en jóvenes con síntomas depresivos: una revisión sistemática
Authors: Hernández Calle, Jonatan Andrés
Bustamante Escobar, Carolina
Restrepo Alvarez, Ana Milena
Issue Date: 2020
Publisher: Institución Universitaria de Envigado
Citation: Bustamante, C. y Restrepo, A. (2020). Calidad de vida con relación a la salud en jóvenes con síntomas depresivos: una revisión sistemática [Trabajo de grado de pregrado]. Institución Universitaria de Envigado.
Abstract: El propósito de esta investigación fue conducir una revisión de la literatura sobre la calidad de vida con relación a la salud de los jóvenes con síntomas de depresión en los últimos 5 años. En este trabajo, la metodología consistió en una revisión sistemática con estudios observacionales cuantitativos; la búsqueda fue realizada en las bases de datos Scopus, Pubmed y Scielo, arrojando un total de 1642 artículos, de los cuales únicamente se incluyeron 11 para revisión completa después de analizarlos con la matriz JCR, y su calidad fue evaluada con la herramienta STROBE. Los resultados evidencian prevalencia de síntomas depresivos en esta población, y en todos los estudios analizados, se encuentra una correlación negativa entre éstos y la calidad de vida relacionada con la salud.
URI: http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2923
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iue_rep_pre_psi_Bustamante_2020_Calidad_de_vida.pdf913.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons