Banco de Casos Community home page

Logo
Documento sin título

Introducción

El método del caso es una metodología participativa que conduce al desarrollo de una capacidad analítica excepcional. Cada estudiante analiza un caso por lo menos tres veces: de manera individual, con el apoyo de un grupo de estudio y en sesión plenaria bajo la guía de un profesor. 

El método de discusión de casos generalmente tiene gran aceptación por parte de los estudiantes, que lo consideran un método activo, no dogmático, que les requiere más esfuerzo, pero que agrega mayor valor en el proceso formativo.  El caso conecta la teoría con la práctica, promueve el logro de competencias profesionales y se convierte en un entrenamiento en la toma de decisiones y solución de problemas organizacionales.

Para los profesores el método de discusión de casos tiene el estímulo de entender problemas desde diversos ángulos, de centrarse en la curiosidad de una pregunta antes que, en la respuesta ya conocida, y en el que aprende en lugar del que enseña.

ATENCIÓN. Si requiere la nota de enseñanza de uno de los casos de la colección debe escribir al correo: edrave@correo.iue.edu.co. Les invitamos a revisar los casos.

Browse