Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2583
Title: Revisión teórica en torno a la discusión sobre trastornos sexuales. Theoretical review on the discussion about sexual disorders.
Authors: Hernández Flórez, Nubia Esther
Acevedo Villalobos, Eliana Patricia
Espeleta Maradei, Monica
Issue Date: 19-Jun-2013
Publisher: Fondo Editorial Institución Universitaria de Envigado
Abstract: El comportamiento sexual humano, comprende aspectos biológicos, psicosociales, conductuales, clínicos, morales y culturales. La literatura explica que las teorías y las prácticas sexuales varían de acuerdo a la época y a las culturas donde se desarrollan. Siendo así, el resultado de la imagen que las personas han construido sobre su propia sexualidad yla de los demás. Crespo, Labrador, & De La Puente(1995)señalanla complejidad de establecer límitesentre lo normal, anormal o patológico de las conductas sexuales. De acuerdo a las clasificaciones diagnósticas, los trastornos sexuales, se basan en la experiencia subjetiva de malestar e insatisfacciónde la actividad sexual propia, en el que se incluyen cambios a nivel fisiológico, anatómico, motor y emocional (Labrador & Crespo, 2001).Masters &Johnson (1996)estudiaron el comportamiento de la respuesta sexual humana, desde la perspectiva psicológica y fisiológica; dividiéndolas en 5 fases representadas en deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución, lo que les permitió describir las disfunciones sexuales inherentes, lo cual contribuyo a sus clasificaciones (Labrador & Crespo, 2001).Dada la necesidad de conocer el comportamiento de los problemas sexuales, es relevante hacer mención de ellos, y así establecer un panorama completo que permita describirlas para facilitar a los profesionales de la salud identificarlas, evaluarlas y tratarlas pertinentemente.
URI: https://revistas.iue.edu.co/index.php/Psicoespacios/article/view/197
http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2583
Appears in Collections:Vol. 07, No. 10: Junio 2013

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
197-Texto del artículo-1311-1-10-20160211.pdf468.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons