Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2416
Title: El desempeño profesional del psicólogo y ruptura de paradigmas en la actualidad.The professional performance of the psychologist and breaking of paradigms in the contemporary society.
Authors: Villegas Molina, Andrea
Diez Ochoa, María Alejandra
Escobar Ochoa, Álvaro Josué
Klimenko, Olena
Issue Date: 20-Jun-2011
Publisher: El desempeño profesional del psicólogo y ruptura de paradigmas en la actualidad.The professional performance of the psychologist and breaking of paradigms in the contemporary society.
Citation: Villegas Molina, A., Diez Ochoa, M. A., Escobar Ochoa, Álvaro J., & Klimenko, O. (2011). El desempeño profesional del psicólogo y ruptura de paradigmas en la actualidad.The professional performance of the psychologist and breaking of paradigms in the contemporary society. Psicoespacios, 5(6), 47-78. https://doi.org/10.25057/21452776.69
Abstract: En este artículo se podrá encontrar una información detallada acerca de una investigación o trabajo de grados que fue realizado en la InstituciónUniversitariadeEnvigado, el título original del trabajo de grado es“Estudio sobre el manejo del saber esotérico en la terapia clínica llevada a cabo por algunos psicólogos de la ciudad de Medellín”. De algún modo el trabajo muestra la ruptura de los paradigmas en la cultura, mostrando a si una realidad que no estáabalada por la ciencia pero que está ocurriendo, es decir muchos psicólogos están trabajando y empleando técnicas que tiene que ver con los esotérico y con lo alternativo, y de algún modo este tipo de métodos que hacen referencia a aplicaciones no científicas son en los medios científicos y clínicos muy satanizados debido a los conceptosy definicionesantiguos de ciencia y de realidad, que aun en este momento aplican en el imaginario de los seres humanos, pero que cada vez mas estos paradigmas se están rompiendo, es por eso que en la investigación se toma mucha información acerca de la física cuántica que es por decirlo de algún modo la base científica que está demostrando que la energía hace parte del pensamiento y que estácambiando a su vez los conceptos deciencia y posiblemente más adelante se tendrán que replantear muchas definiciones que ya están instituidas. La investigación fue realizada debido a la inquietudde los investigadores por los temas esotéricos y paranormales y a su vez por la alta cercanía que cada uno de ellos hatenido con respecto a estos asuntos, es importante mencionar también que de algún modo hay cambios en el mundo que ameritan la investigación de estos temas y la intención es mostrar otra visión acerca de la psicología. Los objetivos que se plantearon están encaminados a observar el fenómeno para informar al mundo sobre lo que estápasando, es decir se pretendió caracterizarel manejo de los saberes esotéricos que algunos psicólogos de la ciudad de Medellín utilizan en la terapia clínica, así que se indago, se describió y se los manejos que los psicólogos le dan a estas herramientas de trabajo, así mismo se puntualizo también la demanda de los pacientes y el cambio del mundo con respecto a los temas esotéricos.La metodología utilizada para abordar el problema, está enfocada en la cualitativa, ya que se encontró que era la mejor manera de tomar de una manera integral el tema.
URI: http://revistas.iue.edu.co/revistasiue/index.php/Psicoespacios/article/view/69
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2416
Appears in Collections:Vol 5, No 6 (2011): junio 2011

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
69-Texto del artículo-1220-1-10-20160210.pdf476.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons