Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2474
Title: Sexualidad y prácticas sexuales contemporáneas en la genealogía del sujeto ético de Michel Foucault.Sexuality and contemporary sexual practices in the genealogy of the ethical subject of Michel Foucault.
Authors: Valencia, Sandra Verónica
Issue Date: 20-Jun-2010
Publisher: Fondo Editorial Institución Universitaria de Envigado
Citation: Sexualidad y prácticas sexuales contemporáneas en la genealogía del sujeto ético de Michel Foucault.Sexuality and contemporary sexual practices in the genealogy of the ethical subject of Michel Foucault.
Abstract: La obra de Michel Foucault en sus tres momentos; la arqueología del saber, la genealogía del poder y la genealogía del sujeto ético, permiten pensar la sexualidad ya no como naturaleza humana sino como invento y construcción moderna que parte de discursos sociales, religiosos, políticos y científicos consolidándose en un dispositivo dinámico en el que está implicado el juego de los saberes, del poder, la verdad y el placer. A este respecto la obra de Foucault permite hacer una reflexión sobre los procesos de subjetivación que se dan en una sociedad occidental y capitalista, en el proyecto de globalización y homogeneización.
URI: http://revistas.iue.edu.co/revistasiue/index.php/Psicoespacios/article/view/51
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2474
Appears in Collections:Vol. 04, No. 4: Junio 2010

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
51-Texto del artículo-1205-1-10-20160210.pdf336.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons