Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2917
Title: las representaciones sociales sobre la educación inclusiva desde la perspectiva docente en la iue
Authors: Urrea Cuéllar, Ángela María
Gómez Campuzano, Laura Cristina
Issue Date: Dec-2020
Publisher: Institución Universitaria de Envigado
Citation: Gómez, L. (2020). Las representaciones sociales sobre la educación inclusiva desde la perspectiva docente en la iue [Trabajo de grado de pregrado]. Institución Universitaria de Envigado.
Abstract: El objetivo del estudio fue identificar las representaciones sociales que poseen los docentes de la Institución Universitaria de Envigado frente a la educación inclusiva, partiendo de que estas impactan de manera directa la práctica pedagógica. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, tipo descriptivo; para la recolección de información se hizo uso de un cuestionario abierto sometido a evaluación de expertos. Los datos recogidos corresponden a una muestra poblacional de 27 docentes de carrera, los resultados indican una divergencia entre la percepción de la inclusión como un proceso normativo, democrático y de integración, lo que evidencia una conceptualización en formación. Como conclusión hace presencia la necesidad de reforzar y socializar las concepciones de apertura que tienden a visualizar a los estudiantes desde sus derechos.
URI: http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2917
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iue_rep_pre_psi_Gomez_2020_Representaciones_sociales.pdf406.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons