Please use this identifier to cite or link to this item: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/1693
Title: Diseño de un centro de escritura digital para el fomento de la escritura académica en la educación superior
Authors: Chaverra Fernández, Dora Inés
Keywords: Educación superior
Escritura académica - Enseñanza asistida por computador
Issue Date: May-2021
Publisher: Institución Universitaria de Envigado
Universidad de Antioquia
Citation: Chaverra, D. I. (Coord.). (2020). Diseño de un centro de escritura digital para el fomento de la escritura académica en la educación superior. Institución Universitaria de Envigado, Universidad de Antioquia.
Series/Report no.: Colección educativa Aula Abierta
Abstract: El presente libro presenta parte de los resultados del diseño teórico/metodológico de un Centro de Escritura Digital (CED) para educación superior, el diseño instruccional de la plataforma sobre la cual se desarrolla su propuesta pedagógica, los protocolos para la elaboración de los contenidos y servicios, los prototipos de contenidos para orientar las prácticas de escritura académica en el entorno virtual. Sus capítulos plantean argumentos afines con la relación escritura-educación superior-tecnología digital como base para la configuración del CED. Las contribuciones presentadas, complementarias entre sí, son producto del diálogo entre los autores y de éstos con la literatura especializada, en un proceso riguroso de investigación desde el cual se aspira a enriquecer la comprensión y la investigación del lugar que ocupa la escritura académico-científica en la formación universitaria a partir de propuestas concretas que articulan elementos de tradición y prospectivas de innovación vinculadas a la educación en modalidad virtual.
URI: http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/1693
ISBN: 9789585312333
Appears in Collections:Colección Científica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUE_Fondo_2020_Diseño_Centro_Escritura_Digital.pdfContenido13.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Rep_IUE_Fondo_2020_Diseño_Centro_Escritura_Digital.pngCarátula del libro55.31 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons