Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/2781
Título : Prácticas de literacidad jurídica en el ejercicio docente en dos facultades de Derecho de Antioquia
Autor : Londoño Vásquez, David Alberto
Ramirez Botero, Alvaro
Garay-Herazo, Kennier José
Fecha de publicación : 27-feb-2019
Editorial : Universidad de Nebrija
Citación : Londoño Vásquez, D. A., Ramírez-Botero, A., & Garay-Herazo, K. (2019). Prácticas de literacidad jurídica en el ejercicio docente en dos facultades de Derecho de Antioquia. Revista Nebrija De Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas, 13(26), 51 -71.
Resumen : Este trabajo revisa prácticas de literacidad implementadas por docentes en programas de derecho de la Universidad de San Buenaventura y la Institución Universitaria de Envigado. Este artículo se deriva de una investigación cualitativa, exploratoria-descriptiva de carácter aplicado, que implementó la hermenéutica comprensiva para el análisis de entrevistas hechas a los docentes. Los resultados muestran que los docentes implementan algunas prácticas de literacidad sin intención pedagógica. Reconocen la importancia de la lectura y la escritura en procesos de formación de abogados, pero consideran que los estudiantes de pregrado la deben manejarla, por esto consideran que no enseñan a leer y a escribir desde el saber específico. Se señala que las prácticas de literacidad de los docentes deben tener intención pedagógica, que está ligada con enseñar a leer y escribir, pero en realidad potencia la enseñanza y el aprendizaje del saber específico.
URI : http://bibliotecadigital.iue.edu.co//jspui/handle/20.500.12717/2781
Aparece en las colecciones: Artículos publicados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
logo iue.pngVer Articulo en DOI: https://doi.org/10.26378/rnlael13263139.41 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons